Hoy día, todos generamos datos de una forma u otra. Hace años atrás, existían los celulares que solo usábamos para conversar, ahora hacen todo por nosotros hasta recordarnos de fechas importantes y en un futuro no muy lejano, harán mucho más.
Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Todos esos dados pueden ser analizados para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.
La naturaleza compleja de la captura de datos, se debe principalmente a la naturaleza no estructurada de gran parte de los datos generados por las tecnologías modernas, como los web logs, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores incorporados en dispositivos, la maquinaria, los vehículos, las búsquedas en Internet, las redes sociales como Facebook, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros teléfonos móviles, dispositivos GPS y registros de centros de llamadas. Todos estos datos al momento de hacer uso de tecnologías de analices de datos, podemos determinar patrones y obtener información de gran valor para su emprendimiento corporativo.
En Brainclip, creemos fielmente que, al incorporar este tipo de tecnología, puede ayudarle a separarse de sus competidores creando factores diferenciadores, captando más mercado de una forma más científica y metódica.